Actualizado hace: 936 días 1 hora 15 minutos
Sociedad
UNA LABOR DESINTERESADA

Calor de hogar, amor, compresión y confianza es lo que brinda el Albergue Padre Matías a todos los pacientes con cáncer que se hospedan en él.

Domingo 29 Julio 2012 | 00:00

Para Fanny Barreiro, de Esmeraldas, quien está en este centro desde abril de este año, la oportunidad de estar en el albergue ha sido una bendición de Dios. Ella asegura que aquí encuentra todo lo necesario para poder llevar a buen término su tratamiento.
“La atención es muy buena, todos aquí son personas que nos hacen sentir como en casa, y nos motivan para seguir adelante a pesar de las circunstancias” expresó Barreiro.
Azucena Orlando de González, presidenta de la Fundación, comentó que la misión de este albergue es servir a los pacientes con cáncer que no tiene un hogar para quedarse mientras reciben su tratamiento.
“No es fácil mantener el albergue, nosotros nos abastecemos de las donaciones de gente de buen corazón, pues aquí siempre se necesita comida y ropa, por eso las puertas están abiertas para todos los que deseen aportar con un granito de arena.” expresó Orlando.
 
HISTORIA. El albergue Padre Matías Mujica, fue creado hace 7 años después de la iniciativa del padre Matías Mujica, quien siempre se preocupo por el bienestar de la comunidad, según cuenta su presidenta.
En este centro participan las Misioneras Cooperadoras de la Divina Pastora, ellas regentadas por los Padres Capuchinos, tiene como finalidad compartir la palabra de Dios entre los pacientes del albergue y sobre todo dar a conocer este mensaje entre quienes los desconocen.
 
OBRAS. El albergue para mantenerse en pie realiza anualmente tres obras. El festival de las debutantes, La venta de postres y la Cena Navideña.
El festival de las debutantes que se desarrollará este 25 de agosto en la Quinta la Esperanza invita a todas las jóvenes que hayan cumplido sus 15 años a finales del año anterior o en este año a que se inscriban y sean parte de esta obra social.
Según comentó la presidente de la fundación el evento consiste en organizar una cena en la que se presentan a las quinceañeras.
Otras de las obras que realiza el albergue es en octubre, durante la expoferia universitaria, las integrantes de la fundación realizan una venta de postres para recaudar fondos para el mantenimiento del mismo.
Finalmente en diciembre se desarrollará una cena, con el mismo objetivo, reunir fondos para los pacientes que se hospedan en este centro.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias