Actualizado hace: 936 días 2 horas 37 minutos
Chile
Mapuches protestan por represión policial

Medio millar de mapuches se manifestaron hoy en el centro de la capital chilena en contra de la represión policial que han sufrido en los últimos días en la zona de la Araucanía, en el sur de Chile.

Viernes 27 Julio 2012 | 21:47

Asimismo, el grupo protestó por el envío de más contingente policial a esa zona, situada a unos 570 kilómetros al sur de Santiago, escenario de diversos actos violentos en el contexto del llamado conflicto mapuche, la principal etnia indígena del país.
Los manifestantes desplegaron pancartas y gritaron consignas en contra de la Policía y el Gobierno y pese a que la marcha se realizó de forma pacífica, Carabineros (Policía militarizada) cargó más de una vez con chorros de agua, aunque no se informó de detenidos.
En tanto, en la sede de Unicef en la capital chilena, aún se mantienen cuatro mujeres mapuches que demandan del Ejecutivo la salida de las fuerzas especiales de la policía en la Araucanía.
Por su parte, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, negó este viernes que se lleve a cabo un proceso de militarización en la Araucanía.
"No existe ninguna militarización en la zona de la Araucanía. Lo que estamos haciendo es que, frente a un recrudecimiento de acciones de violencia que se han producido en el último tiempo, cumpliendo con el deber de todo Gobierno, es fortalecer la presencia y acción policial", precisó el ministro en la sede del Ejecutivo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias