Actualizado hace: 936 días 16 horas 55 minutos
Taiwan
Presidente pide investigar incidente de la bandera

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, pidió al Ministerio de Relaciones isleño que investigue la desaparición de una bandera taiwanesa, expuesta entre otras 206, en el West End londinense, señaló el portavoz presidencial, Fan Chiang Tai-chi.

Viernes 27 Julio 2012 | 21:35

Ma, que inició el deshielo con China en 2008, aseguró que si la bandera taiwanesa fue quitada debido a presiones chinas, se llevará el tema a las actuales negociaciones pragmáticas con Pekín porque "esas acciones no favorecen el desarrollo normal de los lazos", agregó Fan.
La embajada china en Londres declinó comentar el incidente, que ha desencadenado las iras de muchos taiwaneses y fuertes reacciones entre los partidos políticos isleños, que culpan a China de "represión".
La excandidata presidencial del independentista Partido Demócrata Progresista Tsai Ing-wen pidió al gobierno isleño, en su página de Facebook, que "se mostrase más activo para que China se diese cuenta de la importancia del respeto mutuo".
"Si China continúa humillando y alienando a los taiwaneses, nadie se beneficiará", agregó Tsai.
La bandera isleña ondeó en la comercial calle Regent de Londres del 20 al 24 de julio, fecha en que se la quitó debido a la intervención del Ministerio de Asuntos Exteriores británico y de los organizadores de los Juegos Olímpicos, dijo la presidenta de la Asociación de Regent Street, Annie Walker, citada por la agencia taiwanesa CNA.
Más tarde, los organizadores de los Juegos Olímpicos negaron haber participado en el incidente y responsabilizaron a la diplomacia británica, agrega la CNA.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias