Actualizado hace: 932 días 3 horas 24 minutos
Portoviejo
Policía da su versión de los escándalos de los estudiantes

La Policía Nacional dio a conocer ayer detalles de los escándalos protagonizados por los estudiantes del Instituto Paulo Emilio Macías de Portoviejo.

Sábado 28 Julio 2012 | 00:00

Los Hechos. David Pazmiño, teniente de Policía que estuvo a cargo del operativo donde se detuvieron a 19 estudiantes del Paulo Emilio Macías dijo que los policías fueron a verificar una llamada telefónica, donde denunciaban que en la vía Santa Ana - Portoviejo un grupo de alumnos se encontraba lanzando piedras en contra de los vehículos que pasaban por el sector. Cuando los uniformados llegaron al lugar fueron recibidos a piedra y palos, por parte de 100 estudiantes aproximadamente.
Pazmiño aseguró que pidió a los estudiantes que dialogaran para conocer por qué hacían la manifestación y en repuesta fueron agredidos verbal y físicamente, por lo que se tuvo que utilizar gas lacrimógeno para dispersar a los alumnos.  
"Los manifestantes lograron meterse a los interiores del plantel, pero el rector autorizó para que entráramos" dijo el jefe policial. Además aseguró que se detuvieron a los jóvenes que fueron identificados como los cabecillas de los escándalos.  

En los enfrentamientos resultó herido un policía, mientras que 19 estudiantes fueron detenidos, entre ellos 4 mayores de edad.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias