Actualizado hace: 26 minutos
Tecnología
La IP dejó de ser privada

Desde el 12 de julio las direcciones IP de las computadoras en el Ecuador dejaron de ser privadas.

Viernes 27 Julio 2012 | 20:54

Ahora, y sin orden judicial de por medio, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) podrá acceder a la identidad de los usuarios una vez que expidió el nuevo Reglamento para los Abonados/Clientes-Usuarios de los servicios de telecomunicaciones y de Valor Agregado.
En efecto, mediante resolución TTEL-477-16-CONATEL-2012 del Conatel expedida el 11 de Julio del 2012,en el art. 29, numeral 9, se dice textualmente: "Los prestadores de servicios de telecomunicaciones y de valor agregado deberán remitir a solicitud de la Superintendencia de Telecomunicaciones, información relativa a direcciones IP asignadas a sus abonados/clientes-usuarios, en los plazos, términos y condiciones establecida por dicha entidad para el efecto."
IP es el identificador, único e irrepetible que el proveedor de servicios de Internet otorga a cada uno de sus clientes. Estas direcciónes IP son las que quedan grabadas en un computador cuando usted escribe un comentario en Twitter, Facebook, algún periódico o cualquier otro medio digital en Internet.
Es decir, cuando usted visita una página Web o publica un comentario en Internet (lo haga con su nombre propio o un pseudónimo) su dirección IP queda registrada y su privacidad se mantiene. Sin embargo quien obtenga un listado con su nombre e IP le será fácil rastrear y monitorear (con el software adecuado) sus actividades en Internet, incluso sus comentarios en determinados sitios a los que tenga acceso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala