Actualizado hace: 936 días 21 horas 18 minutos
México
PRI descalifica propuesta de presidente interino

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó hoy como una opción "absolutamente fuera de lugar" la propuesta de la izquierda para convocar comicios extraordinarios y nombrar un presidente interino en México.

Viernes 27 Julio 2012 | 19:56

La iniciativa fue lanzada ayer por el candidato presidencial de la izquierda en las elecciones del pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, que ha pedido que se declare inválida la votación al argumentar que el PRI compró millones de votos.
Pedro Joaquín Coldwell, presidente del PRI, agrupación cuyo candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, ganó las elecciones según los resultados aún pendientes de revisión por el Tribunal Electoral, dijo que López Obrador pretende descalificar una elección "democrática y transparente".
"Es la repetición del mismo delirio de hace seis años de Andrés Manuel, que planteó lo mismo", afirmó el dirigente del PRI en declaraciones a los periodistas en alusión a la decisión de López Obrador de no aceptar los resultados de las elecciones de 2006.
"Así que vayámonos preparando porque cuando pierda la elección del 2018 nuevamente va a pedir una presidencia interina", afirmó Joaquín Coldwell.
López Obrador, que se presentó a los comicios como candidato de una alianza de tres partidos izquierdistas, dijo ayer que se debería nombrar un presidente interino "honorable" si se acepta su propuesta de invalidar los comicios.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias