Actualizado hace: 930 días 11 horas 33 minutos
Tránsito
545 motos retenidas en lo que va del año

En lo que va del año 545 motos han sido retenidas en los operativos diarios que realiza la Policía de Tránsito en la ciudad.

Sábado 28 Julio 2012 | 00:00

El jefe provincial de la institución (e), Williams Salazar, indicó que de esta cifra, 270 fueron llevadas presas porque tenían la matrícula caducada, mientras que las restantes 275 fueron por no tener matrícula.
No obstante, Salazar mencionó que también se dan retenciones porque las motos no cumplen con las condiciones técnicas mecánicas, que según el artículo 184 del reglamento de la Ley de Tránsito son tener las luces en buenas condiciones, los espejos retrovisores y sin desperfectos mecánicos. “Vale aclarar que en este caso no se suman a las estadísticas, ya que la retención es momentánea porque es hasta que el dueño haga la mejora, por ejemplo, que cambie un foco quemado, arregle el freno, etc”, dijo el jefe.
La autoridad además mencionó que los operativos hacía las motos son más severos que hacía los carros por motivo de seguridad, ya que en estos vehículos son los más utilizados por los delincuentes.
El ciudadano Jorge Carranza indicó que la policía debería ser más ehérgica con motociclistas que andan por las noches con las luces apagadas.
 
 REGLAMENTO. Por otra parte, el reglamento de la Ley de Tránsito, en su artículo 300 y 301, estipula que todo pasajero de las motos debe ubicarse detrás del conductor y que podrán viajar niños mayores de siete años siempre que utilicen casco.
Esto por ejemplo, es algo que prácticamente no se respeta en la ciudad según la policía, pero aseguran que se va a controlar con mayor énfasis. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias