Actualizado hace: 931 días 11 horas 48 minutos
Chone
La Corporación Provincial de Manabí, se reunió ayer.

Alrededor de 65 mil dólares en medicamentos destinó el Área de Salud No. 3 para sectores rurales de mayor incidencia de enfermedades en Chone.

Sábado 28 Julio 2012 | 00:00

Inclusive, con la ayuda del Ejército Ecuatoriano se empleó un helicóptero para llegar a los sitios de difícil acceso como Ñauce y San Pedro de Atascoso en Río Grande.
Camilo Vega Espinoza, médico tratante general, posesionado desde inicios de julio como jefe del Área No. 3, que abarca Chone y Flavio Alfaro, informó que la adquisición de medicinas se la hizo para abastecer las quince unidades bajo su responsabilidad, desde Chibunga en Eloy Alfaro hasta Convento.
“Había medicina en cantidades mínimas y era necesario reforzarlas, por eso serán enviadas a los sectores más aislados. A donde las vías están cerradas se llega en helicóptero gracias al respaldo del Ejército”, dijo.
 
Mejoras. Para garantizar la atención, añadió, llevan consigo generadores eléctricos, sillones odontológicos y tanques de oxígeno. 
El jefe del Área de Salud indicó además que se prevé desarrollar un censo en los próximos días para analizar las mejoras de atención en todo el cantón, y se requiere la participación de los ciudadanos con opiniones destinadas a ese propósito.
Vega destacó que en el poco tiempo que lleva a cargo de la jefatura de Área ha realizado gestiones importantes para la contratación de personal. Hasta el momento se han reforzado los departamentos de enfermería y administración. “Ya se vendrán otras pero para eso se requiere el respaldo de finanzas y del Ministerio de Relaciones Laborales”. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias