Actualizado hace: 931 días 15 horas 54 minutos
Democracia
La Crespa pasó a ser recinto electoral

Los dirigentes del sitio La Crespa dicen estar complacidos ya que lograron que el Consejo Electoral de Manabí considere al poblado como zona electoral a partir de las próximas elecciones.

Sábado 28 Julio 2012 | 00:00

Wilson García, presidente de la comuna, dijo a El Diario que los habitantes del sector y de más de 15 sitios aledaños debían acudir a El Carmen, Chone, Santo Domingo y Flavio Alfaro, cada vez que había elecciones en el País, con tal de ejercer el derecho al voto.
Pero por el desarrollo que ha tenido La Crespa se realizaron las gestiones que fueron acogidas, por unanimidad, por el Consejo en pleno y en las próximas elecciones no tendrán que realizar los recordados largos viajes, sino que solamente votarán en el recinto electoral, ubicado en el interior de la escuela. 
 
Oficial. Para oficializar el nombramiento de La Crespa como zona electoral, ayer viernes visitó el lugar Luís Gómez, coordinador provincial electoral, quien resaltó que La Crespa está dentro de la jurisdicción de Flavio Alfaro y por lo tanto los mas de 3.500 votantes que viven en la zona serán parte de la población electoral de ese cantón Lusmila Arteaga de Andrade.
La autoridad electoral dijo que se han creado 16 nuevas zonas electorales en Manabí, de las cuales ya se entregaron 4, y las restantes serán entregada hasta el 12 de septiembre. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias