Actualizado hace: 937 días 6 horas 52 minutos
Nicaragua
Daniel Ortega llama apóstol a Hugo Chávez

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó hoy a su homologo venezolano Hugo Chávez, que mañana cumplirá 58 años en su "tránsito iluminado", y a quien llamó "apóstol de la unidad" en Latinoamérica.

Viernes 27 Julio 2012 | 16:10

"Querido hermano, llegas mañana a los 58 con la fuerza y el aliento vital de un guerrero victorioso", dijo Ortega a Chávez en una misiva divulgada este viernes en Managua.
En la carta, Ortega reconoció en Chávez su capacidad para "resistir, luchar y vencer", por lo que lo consideró "un ser humano extraordinario que enseña, aprende y deslumbra" y tiene "la fuerza invicta del alma de este continente".
Chávez, en el poder en Venezuela desde 1999 y quien busca una nueva reelección el próximo 7 de octubre, fue diagnosticado con cáncer el año pasado.
"Hoy damos gracias a Dios por tu vida y tus obras, te celebramos con amor fraternal y admiración profunda por esa formidable condición humana que mostrás cada día", indicó Ortega.
Según el gobernante nicaragüense, el líder de la revolución socialista venezolana ha abierto "caminos nuevos, inéditos, pero sobretodo caminos llenos de fe y de certeza" en Latinoamérica.
"Admiramos al revolucionario, al visionario, al misionero y al apóstol de la unidad y la alegría en nuestra patria grande", continuó el líder sandinista.
El gobierno de Chávez ha entregado unos 2.231 millones de dólares en cooperación a Ortega, su principal aliado político en Centroamérica, entre 2007 y 2011, según cifras oficiales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias