Actualizado hace: 935 días 18 horas 15 minutos
Sucre
Cientos de personas pidieron "más seguridad" en Bahía

Esta mañana, cientos de personas marcharon por las calles de Bahía de Caráquez, con la consigna de "más seguridad".

Viernes 27 Julio 2012 | 11:50

Esta mañana, cerca de 600 personas marcharon por varias calles de Bahía de Caráquez como un pedido de seguridad y paz.
La cita se dio en la plazoleta 4 de Noviembre de Bahía, donde varios ciudadanos llegaron vestidos de blanco, mientras otros portaban pancartas con frases como "Queremos la Bahía de antes".
El recorrido duró cerca de 30 minutos, y terminó en su punto de origen.
Durante la marcha, destacó la presencia del alcalde de Sucre, Carlos Mendoza, así como el asambleísta Leonardo Viteri, quien no dudó en manifestar su respaldo a su ciudad natal. 
La marcha, que tuvo como objetivo realizar un llamado de seguridad a la ciudadanía, también contó con la presencia de la Cámara de Comercio de Manta y Portoviejo.
Además, decenas de estudiantes de educación vial se unieron a la marcha pacífica. 
Por otra parte, 800 militares llegaron esta mañana a Bahía de Caráquez, para colaborar con la seguridad del cantón.
Las autoridades del cantón prevén realizar un manifiesto sobre la seguridad, el mismo que sería entregado el próximo martes al Gobierno Nacional. 
La marcha fue organizada por la Cámara de Comercio, la Junta Cívica y la Federación de Barrios de Bahía de Caráquez, y es la tercera que se da en la provincia en las últimas dos semanas.
Manta y Portoviejo: El pasado 17 de julio, miles de personas recorrieron las principales calles de Manta, donde el alcalde Jaime Estrada entregó un documento con varias peticiones al ministro del Interio, José Serrano.
La capital manabita, también realizó una marcha por la paz, la cual estuvo organizada por la Cámara de Comercio de Portoviejo y se llevó a cabo el pasado 24 de julio. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias