Actualizado hace: 930 días 18 horas 18 minutos
México
La izquierda pide un presidente interino "honorable"
Manuel López Obrador

La izquierda mexicana insistió hoy en pedir la invalidez de las elecciones del pasado 1 de julio y que se nombre una personalidad "honorable" que actúe como presidente interino hasta la convocatoria de comicios extraordinarios.

Jueves 26 Julio 2012 | 21:20

"Si no se invalida la elección, México estaría gobernado por una banda de malhechores, los más corruptos y terribles del país", afirmó el excandidato presidencial de una alianza de tres partidos izquierdistas, Andrés Manuel López Obrador.
En los comicios presidenciales del 1 de julio fue declarado ganador el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, pero los resultados oficiales del escrutinio tienen que ser validados por el Tribunal Electoral.
La izquierda asegura que Peña Nieto ganó gracias a que el PRI supuestamente compró cinco millones de votos por distintos medios y ha presentado una impugnación general de los comicios sobre la que tiene que manifestarse el Tribunal Electoral antes del 31 de agosto.
"No debe extrañarnos que se cancele la elección, que se invalide. La Constitución establece para estos casos lo que procede", dijo López Obrador en una rueda de prensa.
"El Congreso, en este caso la Cámara de Diputados, elige a un presidente interino, y se puede llegar a un acuerdo para llegar a un presidente honorable para convocar en un plazo de 15 o 18 meses, a más tardar, nuevas elecciones", agregó.
Añadió que, de llegarse a ese caso, "no se puede tomar como pretexto que va a haber inestabilidad".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias