Actualizado hace: 937 días 7 horas 2 minutos
PORTOVIEJO
Policía detiene a 18 estudiantes en protestas

La Policía Nacional realizó la detención de 18 estudiantes del Instituto Paulo Emilio Macías de Portoviejo, después de que estos protagonizaran varios incidentes en la vía Portoviejo - Santa Ana.

Viernes 27 Julio 2012 | 00:00


Los hechos se registraron ayer, cerca de las 09h00, cuando los estudiantes estaban en un proceso electoral eligiendo al consejo estudiantil del plantel.
Varios estudiantes salieron hasta la vía principal para cerrarla, en señal de reclamo a la ubicación de un semáforo en el lugar.
Los policías fueron hasta el lugar para tratar de controlar a los estudiantes, pero más bien se produjo un enfrentamiento entre ambos.
Los manifestantes se metieron al colegio para evitar ser detenidos por los uniformados, pero estos ingresaron al plantel y detuvieron a los protestantes.
Los padres de familia se acercaron a las instalaciones de la Policía Judicial (PJ), para conocer detalles de la detención de sus hijos y señalar que solo son estudiantes, más no delincuentes para que sean arrestados por los policías.
Uno de los uniformados señaló que ellos habían tomado fotos a los estudiantes y los que fueron detenidos son los que están identificados como los principales autores de los hechos.
infiltrados. Stalin Mendoza, rector del instituto Paulo Emilio Macías, dijo que en la protesta habían personas infiltradas, "Con la ficha estudiantil vamos a verificar si todos los detenidos son estudiantes del instituto", manifestó Mendoza.
Además indicó que el reclamo que realizan los estudiantes para la ubicación de un semáforo en el lugar es justo, ya que han ocurrido varios accidentes de tránsito.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias