Actualizado hace: 931 días 3 horas 6 minutos
EDITORIAL
Los más buscados

Listas en la que constan los delincuentes más buscados a nivel nacional, al igual que similares correspondientes a cada provincia del país, son las que manejan las autoridades para la búsqueda de los antisociales considerados de mayor peligrosidad para la seguridad ciudadana.

Viernes 27 Julio 2012 | 00:00


Las nóminas son publicitadas para conocimiento ciudadano con el objetivo de que participen todos los habitantes en la localización de los mismos, denunciándolos a las autoridades que como incentivo ofrecen recompensas cuyos montos dependen de la importancia del buscado. 
Al parecer aquella estrategia ha dado muy buenos resultados, aunque últimamente como que se la ha suspendido.
Sin embargo, sería adecuado, para conocimiento y orientación general, difundir cuáles son los parámetros utilizados en la clasificación, los delitos de los que se los acusa, tanto de aquellos con rango país cuanto de los de provincias, pues así habrá mayor consideración a la peligrosidad de los individuos y conciencia de la obligación ciudadana a colaborar con su propia protección.
Esto a propósito de la liberación de uno de los más buscados en Manabí, que ha causado indignación entre las autoridades judiciales y policiales, anunciándose una investigación que ha empezado con la separación momentánea de la fiscal asignada al caso.<     

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias