Actualizado hace: 931 días 8 horas 4 minutos
COLOMBIA
Exsenadora córdoba habría arengado contra el gobierno

La exsenadora Piedad Córdoba volvió a colocarse en el centro de la polémica tras la difusión de un video en el que aparece haciendo arengas a los indígenas del Cauca contra el Estado colombiano, lo que llevó a algunas autoridades a solicitar una investigación penal.

Viernes 27 Julio 2012 | 00:00


En el video, que presumiblemente fue grabado a fines de junio, Córdoba invita a los nativos a apoyar una campaña para revocar el mandato de los congresistas e, incluso, "tumbar" al presidente Juan Manuel Santos.

nasas. La exsenadora expresó su respaldo al pueblo aborigen de los nasas en su exigencia de que salgan de sus territorios todos los grupos armados, incluidas las fuerzas de seguridad del Estado y la guerrilla de las FARC.
Las imágenes se toparon con las críticas de altos cargos, entre ellos el ministro de Defensa, Juan Pinzón, y el procurador general, Alejandro Ordóñez, para quienes la Fiscalía General debe abrir una investigación contra Córdoba.
La excongresista no ha ofrecido ninguna declaración, sólo colgó en su cuenta de Twitter un vídeo de 26,16 minutos que recoge su intervención ante los nasas. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias