Actualizado hace: 936 días 9 horas 59 minutos
ESPAÑA
7.000 Migrantes se acogen a convenio con IESS

Unos 7.000 ecuatorianos se han acogido al Convenio de Seguridad Social suscrito entre España y Ecuador, y 2.070 se han jubilado en ese país, además de 4 españoles, en base al acuerdo bilateral que entró en vigor en enero del 2011.

Viernes 27 Julio 2012 | 00:00


En una entrevista con Efe en Madrid, ciudad en la que participó esta semana en la VIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Empleo y Seguridad Social, Ramiro González, presidente del directorio del IESS, aseguró que el convenio está funcionando "muy bien" y que ahora beneficia, además, a los profesionales españoles que están trabajando en Ecuador.
"Cada vez hay más españoles que se instalan allí. Hay hospitales manejados por empresas españolas e ingenieros que han ido a trabajar en la construcción del metro de Quito. Todos ellos se pueden asegurar en Ecuador y les sirve la aportación española", dijo.
Según González, Ecuador se está beneficiando de esa "inmigración de regreso", y en su área en concreto, en la contratación de médicos especialistas españoles, "algo de lo que tenemos déficit".
"Un médico cobra 3.500 dólares, y con 500 o 600 dólares puedes arrendar un departamento bueno. Es una buena oportunidad para ellos y para nosotros. Beneficia a ambos países", indicó González.
Explicó que el sistema de Seguridad Social ecuatoriano ha cambiado "radicalmente" de un tiempo a esta parte, "porque antes era considerado casi un impuesto". <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias