Actualizado hace: 930 días 23 horas 31 minutos
Justicia
El CJT posesionó a 210 magistrados

Rostros nuevos y conocidos estarán en la función judicial. Ayer el Consejo de la Judicatura de Transición posesionó a 210 jueces del país.

Viernes 27 Julio 2012 | 00:00



“Hemos apostado por la juventud y esperamos que pronto rindan sus frutos, pongan al día los despachos y produzcan sentencias de calidad”, dijo el Vocal del Consejo de la Judicatura, Fernando Yávar, en Guayaquil
Sin embargo, 4 de los posesionados ya han sido jueces y participaron en procesos judiciales polémicos.
El juez Juan Paredes Fernández, quien dictó sentencia contra diario El Universo por 40 millones de dólares y tres años de cárcel a sus directivos. Ahora será juez de la Segunda Sala de lo Penal y Tránsito del Guayas.
Ricardo Vásquez Leiva, quien fue el juez que condenó al jefe de la escolta legislativa Rolando Tapia por atentar contra la seguridad del Estado, tras los hechos del 30 de septiembre, será juez de la Segunda Sala de lo Penal y Tránsito de Pichincha.
Luis Enríquez Villacrés era fiscal cuando acusó de intento de magnicidio al coronel César Carrión, director del hospital de la Policía. Ahora es juez del Cuarto Tribunal de Garantías Penales de Pichincha.
Por su parte Héctor Coba Rodríguez, quien como juez destituyó al entonces Presidente de la Judicatura, Benjamín Cevallos, ahora, será el juez Décimo Segundo de Garantías Penales de Pichincha. "Yo he sido juez desde el 2007 y no tengo una sola queja", dijo Paredes. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias