Actualizado hace: 931 días 18 horas 19 minutos
PARROQUIA
Moradores de Canuto cansados de reclamar

Enrique Alcívar Álvarez, junto a dos de sus amigos, no se cansan de reclamar por el bienestar de la parroquia Canuto.

Viernes 27 Julio 2012 | 00:00

Dijo que si bien se ejecuta una serie de obras, éstas carecen de calidad y “lo peor de todo es que nadie tiene la valentía de exigir resultados por compromisos con las autoridades”.
El morador, quien advirtió que no es parte de ningún gremio o asociación, ni tampoco busca protagonismo político, recordó que desde la primera administración del prefecto Mariano Zambrano, pidieron obras básicas, entre ellas agua potable y alcantarillado.
El proyecto y estudio del agua realizado en el año 2005 determinaron que la captación del agua sería en el sector de La Juanita y la pusieron a un costado del cementerio y es captada de pozo. “Un estudio del instituto Izquieta Pérez determina que el agua no es apta para el consumo humano”, dijo.
Sobre la laguna de oxidación, también construida por el Gobierno Provincial, precisó que se tratan de cajones de hormigón armado llamadas celdas, y al salir por una quebrada termina regándose cerca a los pozos de captación. “Es un problema grave y nadie hace nada”, sostuvo Alcívar. 
Los problemas que se padecen en Canuto son conocidos por el Ministerio del Ambiente y la Defensoría del Pueblo. 
El 13 de agosto la parroquia cumplirá 150 años de fundación.
Wilson Espinoza manifestó que frente al mercado de abastos lanzaron piedras y la regaron, generando un mal aspecto. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias