Actualizado hace: 936 días 14 horas 5 minutos
Portoviejo
Detienen a 18 estudiantes por realizar protestas

Esta mañana, fueron detenidos 18 estudiantes del colegio Paulo Emilio Macías de Portoviejo, luego de que protagonizaran varios incidentes en la vía Portoviejo - Santa Ana.

Jueves 26 Julio 2012 | 16:25

La detención de los estudiantes se llevó a cabo aproximadamente a las 09h00, cuando en el interior de la institución se desarrollaba la elección del consejo estudiantil.

Durante la jornada, los estudiantes salieron hasta la vía principal para cerrarla, en señal de reclamo y solicitud de ubicación de un semáforo en el lugar.

Hasta el lugar, llegó la Policía Nacional para tratar de controlar a los estudiantes, sin embargo, en el momento se produjo un enfrentamiento etre ellos.
Ante la presencia policial, los manifestantes ingresaron al colegio para evitar ser detenidos, pero los policías ingresaron al plantel y detuvo a los protestantes.
Los padres de familia se acercaron a las instalaciones de la Policía Judicial (PJ), para conocer detalles de la detención de sus hijos y señalar que solo son estudiantes, más no delincuentes para que sean detenidos por los policías.
Uno de los uniformados señaló que los estudiantes detenidos están identificados como principales autores del hecho.
El pasado martes, alrededor de 200 alumnos marcharon desde el colegio Paulo Emilio Macías, y llegaron a Medios Ediasa, donde indicaron que la falta de un semáforo en las afueras de la institución ha provocado varios incidentes. Los estudiantes anunciaron que de no ser escuchados, realizarían manifestaciones en la vía pública. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias