Actualizado hace: 937 días 2 horas 45 minutos
Juegos Olímpicos
Correa solicitó desfilar con los atletas ecuatorianos

El presidente Rafael Correa solicitó al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) autorización para poder desfilar con la delegación de atletas ecuatorianos, durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Jueves 26 Julio 2012 | 16:00

El pedido del mandatario fue realizado a través del Ministerio del Deporte ante el COE, organismo ecuatoriano que tuvo que remitir la petición al  Comité Olímpico Internacional (COI).

La solicitud ecuatoriana fue negada por el COI, a través de una comunicación oficial fechada el pasado 5 de julio.

En el documento, el COI aclara que en la pista de desfile sólo pueden aparecer los deportistas y los dirigentes representantes de los entes olímpicos de cada país, informó diario La Hora.

Pese al rechazo del COI, el mandatario ecuatoriano fue invitado a participar en la ceremonia de inauguración, la cual se realizará mañana. 

Cabe recordar, que ningún representante político de los países acreditados al movimiento olímpico, ha tenido el privilegio de desfilar junto a la delegación de su país.

Rodrigo Borja, durante su mandato presidencial pudo observar el paso de los atletas desde un palco oficial, en los Juegos de Barcelona 88.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias