Actualizado hace: 931 días 19 horas 21 minutos
Caso Chucky Seven
El Universo llevará caso "Chucky Seven" ante la CIDH

La defensa de Diario El Universo aseguró que llevará el caso "Chucky Seven" hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), luego de que el fiscal Antonio Gagliardo diera por cerrado el caso.

Jueves 26 Julio 2012 | 10:28

Joffre Campaña, abogado de diario El Universo, señaló que la desestimación del caso "Chuky Seven",  “solo demuestra que en el Ecuador se tapa la corrupción y ya no existen garantías de una justicia independiente”.

Campaña agregó, que la decisión del fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, de no señalar delitos imputables contra el juez Paredes, abonan el proceso que El Universo mantiene ante la CIDH, informó diario El Comercio.

Según Campaña, a pesar de las pruebas que se presentaron, “la Justicia no es independiente. Y nos va a llevar al objetivo final que es que se demuestre (en el terreno internacional) que diario El Universo no cometió ningún delito, sino que fue víctima de esta falta de independencia judicial", dijo.

El pasado martes, la Fiscalía del Guayas dio por terminada la indagación en contra del juez Juan Paredes, a quien se lo investigaba por supuesta falsedad ideológica detrás de la sentencia contra diario El Universo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias