Actualizado hace: 931 días 2 horas 5 minutos
MANTA
Un romance le costará la cárcel

Emilio Santiana Meneses, de 26 años de edad, tuvo un romance con una prima llegando a mantener relaciones sexuales. Eso fue en agosto del año pasado.

Jueves 26 Julio 2012 | 00:00



La semana pasada fue declarado culpable del delito de violación, porque ella sólo tiene 13 años de edad.
Santiana fue capturado el 13 de agosto del 2011 en Santa Marianita mientras estaba con la chica.
Ellos habían ido a la casa de un amigo de Santiana a pasar el fin de semana, pero la madre de la chica lo denunció y agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños y Adolescente, Dinapen, lo detuvieron.
En el transcurso de esta semana se dará a conocer la pena que tendrá que cumplir en la cárcel.
Santiana podría ser condenado de 8 a 12 años de prisión.
La sentencia será emitida por los tres jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales.
Aunque ha quedado claro que entre los dos hubo una relación íntima con el consentimiento de la chica, Santiana fue acusado por la Fiscalía como violador.

 norma legal. Esto según el artículo 512 del Código Penal, que se refiere a este delito en contra de los menores de 14 años de edad. Si alguien seduce a un menor de edad, mayor de 14 años, el delito sería de estupro y la pena sería menor.
El problema de Santiana es que mantuvo relaciones con una chica de 13 años y en ese caso, la ley es clara, dijo el abogado penalista Rubén Franco. Indicó que no es una atenuante el hecho de que haya sido una relación consentida. Es muy poco lo que puede aportar en favor del acusado el hecho de que no tenga antecedentes de conducta delictiva. “Quien tiene este tipo de relaciones con una menor de 13 años, puede ser acusado de violación”, dijo el abogado.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias