Actualizado hace: 929 días 22 horas 26 minutos
Portoviejo
Polémica por la libertad de uno de los más buscados

Las reacciones por la liberación de Jefferson González Romero, alias El Chino Antón, quien integraba la lista de los Más Buscados en Manabí por tenencia de arma, no se han hecho esperar.

Jueves 26 Julio 2012 | 00:00



Carlos Teodoro Delgado, presidente de la Corte de Justicia de Manabí, ya solicitó la apertura de un sumario administrativo y la suspensión de 90 días de Dolores Cevallos, fiscal que llevaba el caso de "El Chino Antón".
Ayer, mientras un equipo de cobertura de El Diario entrevistaba a Delgado, llegó un oficio de la Gobernadora de Manabí solicitando explicación de la liberación de González.
El presidente de la Corte de Justicia señaló que el Consejo de la Judicatura debe investigar la actuación de la fiscal que llevaba el caso sin dejar a un lado a todos los implicados.
En el informe que reposa en la Corte de Justicia sobre este hecho se señala que, según el artículo 88 del Código de Procedimiento Penal, al no haberse realizado el reconocimiento pericial del arma de fuego encontrada en poder del acusado, ni el reconocimiento del lugar de los hechos para poder determinar si dicha arma se encontraba apta para disparar, resultaba inoficioso analizar la responsabilidad del acusado. Por ello el Tercer Tribunal de Garantías Penales de Manabí dictó sentencia absolutoria a favor del procesado.  

 reacciones. Byron Chávez, jefe de la Policía de la subzona cuatro, manifestó que se siente decepcionado por lo que ha hecho la justicia en este caso, "como policía cumplimos con la detención de uno de los más buscados; lo que ha pasado es responsabilidad de la justicia", dijo y aseguró que el informe de la pericia del arma fue entregado en el proceso. Mientras que Ramiro Mantilla, jefe de la zona cuatro de la Policía, señaló que es responsabilidad de la Función Judicial la pérdida del documento, agregó que el Consejo de la Judicatura deberá sancionar a quien perdió el expediente.
Susana Dueñas, Gobernadora de la provincia, indicó que el tema ya se lo dio a conocer la semana anterior en el Consejo Provin-cial de Seguri-dad.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias