Actualizado hace: 928 días 4 horas 6 minutos
VENEZUELA
Oposición rechaza salida de cidh

La oposición venezolana se pronunció en contra de que Venezuela se retire de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) después de que el presidente Hugo Chávez reiterara que su país saldrá del Sistema Interamericano de Justicia.

Jueves 26 Julio 2012 | 00:00


"Hoy vemos una vez más como este Gobierno pretende quitarles a los venezolanos, sobre todo a los más necesitados e ignorados por el Sistema de Justicia, su derecho a ser protegidos ante las instancias internacionales como la CIDH", señala un comunicado del llamado Comando Venezuela, equipo del candidato oposición Henrique Capriles.
El anuncio pavimenta el camino para que "actúe con total impunidad" y "viole" los derechos de los ciudadanos, advirtió también Venezuela Awareness, organización con sede en Miami (Florida).
El presidente, Hugo Chávez, acusó el martes a la CIDH de apoyar el terrorismo por emitir un fallo a favor del venezolano Raúl Díaz Peña y anunció que su país se retirará del organismo "por dignidad".
Las autoridades acusaron a Díaz Peña de participar en un atentado con explosivos a las sedes diplomáticas de España y Colombia en Caracas, en el 2003, por lo que fue condenado a 9 años de prisión. Según la CIDH, en la detención se violaron derechos.<.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias