Actualizado hace: 931 días 21 horas 5 minutos
COLOMBIA
FARC condicionan su salida del Cauca

Las FARC saldrán del convulso departamento colombiano del Cauca si también salen el Ejército, la Policía y los paramilitares, anunció el máximo jefe de esa guerrilla, Rodrigo Londoño, más conocido como "Timochenko".

Jueves 26 Julio 2012 | 00:00



"Si el Ejército, la Policía y los paramilitares salen del Cauca, si termina su guerra contra indígenas, campesinos, mineros y pueblo en general, nosotros no tendremos problemas para salir también", admitió el jefe de las FARC en una carta a los indígenas del Cauca, difundida en la página de Internet de esa guerrilla.
La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acín) pidió el 17 de julio al líder rebelde de las FARC ordenar a sus hombres el abandono de sus territorios en esa región del país.
En su respuesta a los aborígenes, el jefe de las FARC aseguró que "si en Colombia cesan las operaciones militares, los bombardeos y ametrallamientos, los desplazamientos forzados, el despojo de la tierra, los crímenes contra el pueblo y la impunidad, con toda seguridad que no tendrá sentido la existencia de las guerrillas".

 dudas. El problema de ustedes, aconsejó "Timochenko" a los aborígenes, no puede ser examinado "a la simple luz de la no presencia del Ejército o la guerrilla en los resguardos, porque como dice (el presidente Juan Manuel) Santos, el Ejército jamás va a abandonar sus bases".
Su presencia, anotó el jefe de las FARC, "encarna un modelo de dominación nacional, continental, de aspiraciones mundiales", y aseguró que "lo que hay que derrotar es ese modelo, y para ello hay que comenzar por el cambio del régimen".

 sECUESTRO. La guerrilla de las FARC se atribuyó el secuestro de los dos tripulantes de un helicóptero que aterrizó de emergencia hace dos semanas.
Los tripulantes Juan Álvarez y Alejandro Ocampo fueron retenidos por el grupo insurgente tras el suceso.
La aeronave fue incendiada por personas inidentificadas y los pilotos fueron dados por desaparecidos.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias