Actualizado hace: 937 días 8 horas 44 minutos
PROYECTO
Adjudican labores de RDP a Odebrecht

Los trabajos de preparación del área de implantación del proyecto "Refinería del Pacífico Eloy Alfaro", fueron adjudicados a la Constructora Norberto Odebrecht, S.A.

Jueves 26 Julio 2012 | 00:00

En la resolución 088  emitida por Pedro Merizalde, gerente de la RDP, se indica que previo informe de Evaluación de Ofertas de junio 18 del 2012, se recomendó la oferta de Odebrecht por 229´995.259,68 dólares, con un plazo de 28 meses. El acta de adjudicación se firmó el pasado 24 de julio. Este viernes en Manta, Merizalde, hará oficial la adjudicación y dará su opinión en rueda de prensa.
 
 importante. El asambleísta Tomás Zevallos, quien hace más de un mes viene denunciando irregularidades, en el proceso de adjudicación, dijo que no le sorprende que la ganadora sea Odebrecht.
Calificó el proceso de adjudicación como un atraco, pues hay un sobreprecio de más de 100 millones de dólares, y es una obra que cuesta 170 millones de dólares, aseveró.
Además dijo que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, la Contraloría General del Estado, Fiscalía ni el presidente de la Asamblea se han interesado por investigar sus denuncias, "porque los tentáculos del Gobierno están por todos lados y tapan todo". 
Recordó que  Odebrecht fue expulsada del país por este gobierno, por incumplimientos y por observaciones en temas ambientales hechos por Contraloría en esa época. Justamente en el tema de la Refinería se puede afectar el tema ambiental de Manta y Montecristi, aseguró. Anunció que pondrá una denuncia penal, por este atraco al Estado.
Odebrecht construyó en Manabí el trasvase, y las dos etapas del sistema de riego Carrizal-Chone. En octubre del 2008 fue expulsada por el Gobierno, por las fallas de construcción en la Hidroeléctrica San Francisco.
En ese tiempo, Contraloría estableció 8 glosas por 70 millones de dólares, las que se desvanecieron en el 2010, luego de un acuerdo entre el Gobierno y Odebrecht, que se comprometió a reparar la central. 

En enero de este año regresó y labora en el embalse de Pisayambo, central Pucará.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias