Actualizado hace: 935 días 7 horas 7 minutos
PROYECTO
Botones de seguridad en cuatro barrios

Barrio Seguro se denomina la campaña que busca implementar botones de seguridad o pánico en diferentes sectores de Manta.

Jueves 26 Julio 2012 | 00:00

La Corporación de Seguridad Ciudadana y el Ministerio del Interior llevan adelante el proyecto y ya hay cuatro barrios escogidos para el plan piloto.
Los sectores son La Victoria, Los Eléctricos, Los Algarrobos y ciudadela Universitaria, cuyos habitantes ya se comprometieron para hacerse responsables del buen uso de estos equipos, dijo Juan Pazos, director de la Corporación de Seguridad Ciudadana.
La fecha de inicio será cuando lleguen los equipos que entregará el Gobierno, que ha anunciado 20 mil botones para Manta.
Esta campaña busca el compromiso de la comunidad a cuidarse de la inseguridad, dijo Pazos.
El funcionario explicó que se ha iniciado con el levantamiento de la información en cuatro barrios, donde según los moradores hay mayor cantidad de delitos.
 
 ESTE AÑO. Ayer el alcalde Jaime Estrada, dijo que antes de que termine el 2012  Manta contará con dicho botones de seguridad. 
"Es decir 20 mil hogares  ubicados estratégicamente en los barrios de la ciudad serán parte  importante en la protección y seguridad barrial", comentó.
El ministro José Serrano, es un fiel cumplidor y hacedor de los compromisos. Entonces la campaña Barrio Seguro en el tiempo menos esperado estará lista, aseveró Estrada.
 
 DETALLES. Los botones de seguridad son dispositivos que se accionan desde dentro de las casas.
Los dispositivos estarán conectados satelitalmente a la red de comunicación de la Policía. 
La red incluye a las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), de cada barrio, con lo que se garantiza la respuesta inmediata, en 3 minutos, explicó Pazos.
Los dispositivos tienen incorporados tres botones que alerten al Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Policía. Para su uso los vecinos que se acojan al proyecto serán capacitados.

Roberto Cárdenas, jefe de las brigadas barriales de Manta, dijo que la familia que se comprometa a usar este dispositivo, debe tener un alto grado de solidaridad y responsabilidad, ya que el compromiso es velar por todo el circuito vigilado, es decir la cuadra donde vive, anotó. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias