Actualizado hace: 935 días 16 horas 2 minutos
Jipijapa
Aplicarán proyecto para reducir accidentes de tránsito

Los conductores de taxis, vehículos de transporte urbano, intercantonal e interprovincial, recibieron hoy una charla de capacitación sobre la ley de tránsito, con el objetivo de evitar los accidentes en las vías.

Miércoles 25 Julio 2012 | 17:10

La charla fue impartida por Juan Carlos Maldonado y Darío Martínez, de la Unidad de investigación de accidentes de tránsito (UIAT), y se efectuó en el auditórium de la Universidad Estatal Del Sur de Manabí.
Los temas fueron Ley de tránsito, reformas a la ley, motivaciones y concienciación para reducir la velocidad en las vías, enmarcados en un proyecto denominado “Reduzcamos los accidentes de tránsito en Jipijapa”, elaborado por la policía acantonada en esta plaza y aprobado por la Comandancia de policía, en Quito.
Los agentes Vidal Ayala y Juan Carlos Zurita manifestaron que de enero a junio de este año se han suscitado 49 accidentes de tránsito en las vías del sur de Manabí, con un costo de 17 vidas humanas y heridas a 65 personas.
De estos accidentes, el 60% han ocurrido en la curva de la muerte, de la carretera Jipijapa Guayaquil.
Con la puesta en práctica del referido proyecto, la policía espera reducir los percances en un 30% en el lapso de julio a diciembre del 2012, pues con estas charlas se busca también concienciar a los conductores, añadieron.
Por su parte el gerente de la cooperativa de taxis Sultana del Café, Oscar Pinargote, señaló su complacencia por los conocimientos que estaban recibiendo y espera que en el futuro se los beneficie con eventos similares.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias