Actualizado hace: 930 días 5 horas 25 minutos
Olimpismo
COI ve en vías de solución el conflicto de Ecuador

El COI da por resueltos los problemas internos de los comités olímpicos de Ghana y Kuwait, estima en vías de solución los de Ecuador, Gambia y Uganda, y considera abiertos los de Argelia, Bolivia, India, Irán, Nepal, Pakistán y Panamá, por injerencias de instancias gubernamentales o judiciales.

Miércoles 25 Julio 2012 | 12:15

Además, ahora debe seguir los acontecimientos políticos en Libia y Siria, por su influencia en la vida deportiva del país.
En Ecuador el Gobierno intervino la mayoría de las federaciones deportivas por considerar que no cumplían con la Ley del Deporte. La mediación, por encargo del COI, del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, permitió encauzar el asunto y posponer las decisiones más comprometidas hasta después de los Juegos de Londres.
En Panamá el problema tiene su origen en la doble representatividad del Comité Olimpíco Nacional, con un organismo reconocido por el COI y otro por los tribunales, que a su vez llegó a la división entre las federaciones deportivas panameñas. Según un plan trazado por las partes implicadas, con la tutela del COI, en diciembre debe celebrarse una asamblea electoral en el comité panameño.
Bolivia arrastra igualmente un conflicto de injerencias entre su Gobierno y su comité nacional.
El español Pere Miró, director del COI para relaciones con los comités nacionales, apeló hoy al buen gobierno de las instituciones deportivas para evitar tentaciones de intervención por parte de las autoridades políticas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias