Actualizado hace: 932 días 14 minutos
Lara no puede salir del país
Galo Lara dice ser un perseguido político

El asambleísta Galo Lara, durante una entrevista esta mañana, aseguró ser un perseguido político, luego de que ayer un juez de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) le prohibiera salir del país.

Miércoles 25 Julio 2012 | 09:35

"Todo esto es una payasada, un montaje, dirigido a silenciar la voz de la fiscalización y por eso soy un perseguido político en este momento", dijo Lara, durante una entrevista a Ecuavisa. 

Durante la entrevista, Lara reiteró que sus denuncias han motivado una persecusión política en su contra. "Galo Lara les canta las claras, porque ha denunciado el tema de la importación de maíz en época de cosecha, porque ha denunciado el tema de Vialmesa, donde está involucrado el hijo de Fernando Alvarado, porque ha denunciado el tema de los radares chinos y ha entregado a Correa los cheques y las transferencias de seguros de vida que han ido a parar a Las Bahamas. Y hoy en día mi familia y yo estamos en peligro".

Además, Lara acusó al fiscal Galo Chiriboga de forjar documentos públicos, que fueron presentados en el concurso de méritos con el cual llegó a la Fiscalía, por lo cual pretende pedir su separación del cargo, informó diario El Comercio. 

En ocasiones anteriores, Lara ya había manifestado sentirse como un perseguido, debido a que la justicia lo ha vinculado con un triple asesinato ocurrido en la provincia de Los Ríos.

El caso "Quinsaloma" inició en agosto del 2011, cuando tres personas de una misma familia fue asesinada en Los Ríos. En el hecho se vincula a Lara y a su expareja. 

Las declaraciones de esta mañana de Lara, se dan luego de que el juez de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Merck Benavides, le prohibiera salir del país, por encontrarse en investigaciones.

Galo Chiriboga, fiscal general, había solicitado la prisión preventiva contra Lara, sin embargo ésta le fue negada. Chiriboga realizó el pedido a raíz de la declaración dada por el testigo Álex Vicente Cedeño Molina, quien -luego de un año de los asesinatos- afirmó que el legislador había amenazado constantemente a Carlos Humberto Llanos Avendaño, una de las tres víctimas del homicidio. 

Por su parte, Merck indicó que “un legislador solo puede ser detenido en delito flagrante”, sustentando así su decisión. 

En el hecho, que se registró el 4 de agosto del 2011, también fallecieron la esposa y el hijo de Llanos Avendaño. Asimismo, se acusa a Lara de haber planificado, conjuntamente con un grupo de policías, la muerte de sus primos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias