Actualizado hace: 931 días 7 horas 36 minutos
PORTOVIEJO
"Más buscado" fue declarado inocente

Jefferson Daniel González Romero, alias El Chino Antón, quien era uno de los "más buscados" de Manabí fue declarado inocente.

Miércoles 25 Julio 2012 | 00:00

Salió libre porque un informe de la policía se extravió.
El 11 de mayo de este año, el comandante provincial de Manabí, Marcelo González, el jefe de la sub zona 4, Galo Mantilla, y otros jefes policiales dieron una rueda de prensa para presentar a Jefferson González, quien tras varios meses de búsqueda había caído preso en Pedernales.
Era la décimo novena vez que estaría tras las rejas. En esa fecha la policía estaba convencida de que esta vez sí sería juzgado. Se lo acusaba de tenencia ilegal de arma de fuego. 
Sin embargo, aquello no ocurrió. 
 
proceso. El 28 de julio del 2012 se realizó la audiencia de juzgamiento contra González Romero.
En dicha diligencia no se presentó el informe pericial del arma realizado por un agente de la Unidad Criminalística de Manabí.
Al respecto, la fiscal Dolores Cevallos manifestó que "no tiene el documento y solo poseía copia de la enunciación de las pruebas" y que el informe se extravió después de la Audiencia Preparatoria; que entregó dicho informe antes del 20 de octubre del 2010, en el Juzgado Primero de lo Penal, consta en la sentencia. 
En el debate, el abogado defensor del acusado, Fabián Antón, explicó que con ese argumento la Fiscalía no probó la existencia del arma... porque no hay informe pericial... entonces es ocioso  analizar la responsabilidad del acusado...".

Una vez que los miembros del Tercer Tribunal de Garantías Penales valoraron las pruebas concluyen que: "... por cuanto no se verificó el reconocimiento del lugar de los hechos, ni el reconocimiento pericial del arma de fuego encontrada en poder del acusado, para poder determinar si el arma estaba apta para disparar y al no haberse cumplido este primer requisito, resulta inoficioso analizar la responsabilidad del referido acusado", consta en la sentencia.  Por estas consideraciones los jueces del Tercer Tribunal de Garantías Penales confirmaron la inocencia del procesado Jefferson González Romero y dictaron sentencia absolutoria. Los jueces dispusieron su inmediata libertad. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias