Actualizado hace: 929 días 23 horas 48 minutos
EE.UU.
Holmes vivía en una "casa bomba"

Una "casa bomba" es rara vez vista fuera de zonas de guerra, era el lugar donde vivía James Holmes, sospechoso de la matanza ocurrida en Aurora.

Miércoles 25 Julio 2012 | 00:00

Ray López, agente retirado del FBI dijo que "tenía tantos cables con explosivos y otros dispositivos que expertos en bombas necesitaron usar una pequeña detonación a control remoto para evitar una explosión que habría derribado todo el edificio de tres pisos".
El experto señaló que este tipo de viviendas las había visto en Irán y Afganistán,  "pero es la primera vez que recuerde haber leído o visto algo así en EE.UU."
 
INTERNET. López dijo que todo lo ejecutado por Holmes "está en Internet".
"Con un poco de sentido común, y él tiene bastante de eso, pues es muy inteligente, puso todo junto y dejó algo listo para su departamento", agregó. 
 
MEDIDAS. El virtual candidato a la Presidencia de EE.UU. por el Partido Republicano, Mitt Romney, aseguró que ejecutar leyes más estrictas sobre el control de armas no habría impedido la masacre.
"Sigo creyendo que la Segunda Enmienda es el camino correcto para protegerse y defenderse, y no creo que una nueva legislación cambie este tipo de tragedias", aseveró.
El presidente Barack Obama, visitó a las víctimas del tiroteo, evitó cuestionar las leyes que permitieron al tirador adquirir todo un arsenal.
 

DONACIÓN. El estudio Warner Brothers realizará un donativo "sustancial" a las organizaciones benéficas que apoyan a las víctimas del tiroteo donde se estrenaba el último filme de Batman, "The Dark Knight Rises", según informó The Hollywood Reporter. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias