Actualizado hace: 930 días 10 horas 6 minutos
RURAL
Los primeros 700 metros para el agua

La construcción de la red de agua potable para el campamento habitacional de la Refinería del Pacífico y el abastecimiento de las comunas de la zona rural de Manta empezó el sábado 14 de julio.

Miércoles 25 Julio 2012 | 00:00



La red será alimentada por la nueva planta de tratamiento que se construye en Colorado.
Sebastián Rivera, poblador de San Lorenzo, dijo que las comunas han puesto sus esperanzas en este proyecto de agua potable, considerando la constante escasez que afrontan.
Sin embargo, señaló, que no deja de preocuparles que primero el abastecimiento llegue al campamento y luego a los distintos puntos de distribución en las comunas de las dos parroquias rurales.

 socializado. Este proyecto ha sido socializado  por la Refinería y la Epam. En las reuniones  se ha garantizado la entrega diaria de agua para la zona rural. "Queremos confiar en este compromiso social de la Refinería. Ojalá luego del funcionamiento no tengamos sorpresa dijo  Maryuri Rivera, teniente política de San Lorenzo.

 el proyecto. La red parte desde la planta de agua potable en construcción en Colorado, para luego internarse por la ciudadela Leonidas Proaño, sale a la vía Circunvalación a la altura del programa habitacional Si Mi Casa, y continúa hasta la zona del cementerio de San Juan. Y desde este punto se conduce finalmente hasta El Aromo.
Esta tubería de conducción tiene un recorrido de  27 mil metros lineales y hasta ayer había avanzado 700  metros.  En esta ruta  se construirán 8 tanques elevados y  6 subestaciones de bombeo, dijo Eloy Reyes, gerente de la Epam.
Reyes destacó que la obra la ejecuta la Epam a un costo de 5 millones de dólares, luego de haber  participado y ganado la adjudicación vía portal compras públicas.
Él destacó que paralelo a la construcción de la red de conducción, la Epam con el apoyo municipal ha tendido 20 mil metros  de tubería para la distribución interna del líquido en las comunas de las parroquias Santa Marianita y San Lorenzo. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias