Actualizado hace: 936 días 14 horas 30 minutos
Venezuela
Se alejan de CIDH "por dignidad"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó hoy a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) de apoyar el terrorismo por emitir un fallo a favor de Raúl Díaz y anunció que su país se va a retirar del organismo internacional "por dignidad".

Martes 24 Julio 2012 | 19:54

"Venezuela se retira de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por dignidad y la acusamos ante el mundo de ser indigna de llevar ese nombre de derechos humanos apoyando al terrorismo", dijo Chávez durante el acto de celebración del Día de la Armada Nacional transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.
El presidente de Venezuela ya anunció a finales de abril que Venezuela se retirará de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos" (CIDH), previa consulta al Consejo de Estado venezolano, por considerarlo un organismo parcial en contra de su país.
El mandatario mencionó el caso de Raúl Díaz, quien fue acusado por la Justicia venezolana de poner bombas en la embajada de España y el consulado de Colombia en Caracas en 2003, y condenado a nueve años de prisión aunque, recordó, "se fue para Estados Unidos huyendo de la Justicia" cuando había cumplido la mitad de la pena.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias