Actualizado hace: 930 días 8 horas
Tránsito
Controlarán el tránsito en las vías con señales

El jefe (e) de la Policía de Tránsito, Williams Salazar, aseguró que los controles de velocidad, de ahora en adelante, sólo se harán en zonas señalizadas.

Miércoles 25 Julio 2012 | 00:00

Pues el gendarme reconoce que hay muchas vías de la provincia y del país donde no hay señales y que eso causa malestar en los conductores, más que todo porque ahora se habla de los rangos moderados, que al ser excedidos implica que el conductor vaya tres días a la cárcel.
Sin embargo, advirtió que en ninguna carretera del país se puede circular a más de 100 kilómetros por hora y que en ese caso no habrá excusas para no imponer la sanción.

 DATO
. El oficial además comentó que en el primer mes de sancionar el exceso de velocidad con los nuevos fotorradares, han citado a 550 conductores en Portoviejo, pero con el artículo 142 de la Ley de Tránsito, es decir 6 puntos menos en la licencia y 30 por ciento de un salario (87,60 dólares); aún no hay detenidos. No obstante, Salazar aseguró que de ahora en adelante quien exceda el rango moderado irá preso tres días de acuerdo al artículo 145 de la Ley, que también estipula 10 puntos menos en la licencia y un salario básico (292 dólares).
"El objetivo no es llenar las cárceles de conductores, sino que ellos hagan conciencia", añadió el jefe.

A NIVEL NACIONAL. Trece minutos duró la audiencia de Édgar Proaño Gordillo, primer conductor sentenciado a prisión. El Juez Rafael Pérez, fundamentado en la foto del radar, en la que se indica que circulaba a 124km/h por la av. Simón Bolívar en Quito, indicó que la contravención fue comprobada. La pena la cumplirá en el Centro de Detención de Delitos de Tránsito La Mena.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias