Actualizado hace: 931 días 5 horas 30 minutos
Reino Unido
Baltasar Garzón dirigirá defensa de Julian Assange

El jurista español Baltasar Garzón liderará la defensa legal del fundador de Wikileaks, Julian Assange, según confirmación de Kristinn Hrafnsson, portavoz de la compañía, recoge hoy diario El Mundo.

Martes 24 Julio 2012 | 19:20


Previamente, Wikileaks había dado a conocer la noticia en un comunicado difundido en la red Twitter.
Julian Assange permanece desde el pasado 19 de junio asilado en la embajada de Ecuador en Londres.
La decisión de que Garzón dirija la defensa de Assange surge luego de que el exmagistrado de la Audiencia Nacional mantuviera una reunión privada en la sede de la embajada ecuatoriana sobre la nueva estrategia jurídica a seguir en el proceso contra Wikileaks y su fundador.
Durante el encuentro, según informa Wikileaks en su nota, el juez y abogado español mostró su "grave preocupación por la ausencia de garantías" con las que se está actuando contra Julian Assange y "el acoso" al que está siendo sometido, "con consecuencias irreparables para su propia salud física y mental".
La defensa de Assange buscará defender tanto a Wikileaks como a su fundador "de los abusos de proceso y de arbitrariedades del sistema financiero internacional que pondrán de manifiesto el alcance real de la operación contra Julian Assange, se informó en diario El Universo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias