Actualizado hace: 932 días 4 horas 18 minutos
BOLÍVAR
Prevención ante posible fenómeno

Ante los pronunciamientos de un posible fenómeno natural y tomando en cuenta que el cantón Bolívar fue una de los sectores más afectados por la pasada estación invernal, se reunieron un grupo de autoridades para analizar este problema.

Miércoles 25 Julio 2012 | 00:00



Se reunieron en el palacio municipal el alcalde del cantón, Ramón González Álava, los concejales, el subsecretario de la Senagua, Wilson Mendoza, y un grupo de técnicos que manejan las represas de la provincia.
Durante la reunión, Mendoza garantizó la estabilidad de la represa de La Esperanza, señalando que al momento se encuentra en la cota 61, pero que junto a los técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, que es parte del COE provincial, se encuentran coordinando para bajarla a la cota 58.
Se aseguró que este nivel garantizará, en caso de que no se presenté el fenómeno El Niño, el funcionamiento del sistema de riego.
En la presa se han realizado importantes mejoras como la construcción del cerco perimetral metálico, el cambio del sistema del tapón del fondo de la presa, el mejoramiento de la carpeta asfáltica, la seguridad de la presa las 24 horas, entre otros trabajos ejecutados hasta el momento.
Mendoza comentó que se están tomando todas las medidas de seguridad con el paso de vehículos por la corona de la presa, por lo que se hace urgente la construcción de la vía alternativa, por tanto se está coordinando con el Gobierno Provincial la construcción de los accesos o la variantes que se construirán para evitar el paso por la presa, señaló el funcionario.
Las autoridades municipales de Bolívar se reunirán nuevamente en los próximas días para coordinar otras acciones ante la posibilidad de que se dé el fenómeno El Niño. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias