Actualizado hace: 935 días 20 horas 26 minutos
Caso Chucky Seven
Desestiman la denuncia en el caso Chucky Seven

Antonio Gagliardo, fiscal distrital del Guayas, desestimó la denuncia en contra de juez Juan Paredes, en el denominado caso Chucky Seven, solicitando su archivo.

Martes 24 Julio 2012 | 19:00

El juez Juan Paredes, quien realizó la sentencia en el caso diario El Universo, era acusado por Joffre Campaña Mora, Procurador Judicial de diario El Universo,de alterar dicha sentencia en perjuicio de los directivos de ese medio de comunicación. 
Este martes, Gagliardo presentó ante el Presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas el pedido de desestimación de la denuncia en contra de Paredes.
Gagliardo en su resolución de desestimación consideró que los hechos denunciados no constituyen un delito, según un boletín enviado hoy por la Fiscalía del Guayas. 
Para el fiscal, el cado Chuky Seven constituiría una “falta grave” de conformidad con el artículo 108 numeral 8 del Código Orgánico de la Función Judicial, es decir se trataría de una infracción de carácter administrativa y no de un delito, informó diario La Hora. 
Gagliardo basa su desestimación en que la sentencia contra El Universo fue ratificada en todos los recursos de apelación y casación.
El pasado mes de junio, el fiscal Gagliardo se había negado a continuar con el proceso, luego de que fue mocionado por la Función de Transparencia para integrar la próxima Corte Constitucional (CC), sin embargo ésta no fue aceptada y debió continuar con el caso. 
El documento firmado, por Gagliardo, expresa en lo pertinente que el juez Juan Paredes no habría redactado ni elaborado dicha sentencia, que el informe pericial del Ing. Ferruzola ha determinado que el 79.9% de la sentencia son de archivos PDF de la querella y contestación de la querella. Que "de las 156 carillas que tiene la sentencia solo 24 constituyen una elaboración del juez que bien en ese tiempo entre los días 19 y 20 de julio del 2011 se pudieron redactar". 
En el comunicado, el fiscal se especifica que "el peritaje del Ing. Ferruzola arroja que no se puede establecer en los metadatos de un archivo quién es el autor físico y real de un documento, que sí se logró  determinar que en pen drive conectado a las 23h08 estuvo el archivo “correa 457.doc” con el nombre de sentencia, mas no se puede determinar si en ese momento ese archivo contenía la sentencia". 
De acuerdo al documento pericial, el fiscal opina que "el sistema operativo con la denominación de Chucky Seven, no es algo personalizado, podría encontrarse en cientos, en miles y ciento de miles de computadoras en el mundo, por lo cual no se podría determinar con exactitud si un archivo provino de un pen drive externo", infomró diario El Universo. 
Gagliardo también consideró que la grabación que presentó la exjueza Mónica Encalada, de una conversación que tuvo con el juez Paredes, carece de valor probatorio por cuanto se la efectuó sin autorización de un juez. 
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias