Actualizado hace: 927 días 18 horas 15 minutos
Un joven fue atropellado en las afueras de la institución
250 estudiantes protestan por falta de semáforo

Alrededor de 250 estudiantes del Colegio Paulo Emilio Macías protestaron esta mañana por las calles de Portoviejo, como medida de rechazo por la falta de seguridad vial.

Martes 24 Julio 2012 | 12:35

El Colegio Paulo Emilio Macías, que tiene cerca de 390 estudiantes, está ubicado en la vía Santa Ana y callejón Paulo Emilio Macías.

Esta mañana una numerosa delegación, de cerca de 250 estudiantes, recorrió varias calles de la ciudad hasta medios Ediasa, como forma de protesta  ante la carencia de seguridad vial.

El motivo principal de la protesta, sería que la mañana de ayer un estudiatne del 4º curso de ingienería mecánica fue atropellado en las cercanías del colegio. 

Según Alejandro Vélez, estudiante, no es la primera vez que ocurre este tipo de accidentes en las cercanías del colegio. "La policía llega al colegio todos los lunes, para ayudarnos a cruzar la calle, sin embargo no aparece más", manifestó el joven.

Los jovenes, que llegaron acompañados de las autoridades policiales, manifestaron que su pedido es que la municipalidad instale un semáforo en las afueras de la institución educativa.

"Tenemos varios años pidiendo un semáforo, sin ser escuchado", dijo Vélez, quien agregó que no dudarán en tomar medidas más drásticas. 

Los estudiantes indicaron que esperan obtener un respuesta en los próximos días, y en caso contrario optarán en cerrar las calles y realizar huelgas. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias