Actualizado hace: 937 días 5 horas 23 minutos
Portoviejo
Manabí plantea catorce pedidos para seguridad

La Iglesia, a través del arzobispo de Portoviejo para Manabí, Lorenzo Voltolini, instó a participar hoy, a las 15h00, en la marcha por la vida, que lidera la Cámara de Comercio de la capital de la provincia, que preside Alba González.

Martes 24 Julio 2012 | 00:00

Voltolini expresó que es un acontecimiento importante y oportuno, sin que tenga un tinte político, porque el aspecto electoral no es factible ahora. El crecimiento de violencia es alarmante y no se quiere que se vivan los reflejos de otros países, como México, en Ecuador. 
"Es lo que hemos promovido en la liturgia, que haya convivencia pacífica", dijo.
Justamente Voltolini, al final de la marcha, bendecirá a los participantes.
Después habrá un festival musical con los cantantes Raúl Cela, Jonathan Luna, Joaquín Torres y Ricky y Danny. Asimismo, durante el recorrido y por parlantes será escuchada la canción de la marcha, que compusieron e interpretan Jorge Gutiérrez Fernández (JG), Fernando Carbo y Tito Macías, quienes la grabaron en la madrugada del domingo.
Mientras, se conoció el pliego de peticiones que será presentado al presidente Rafael Correa, documento que cuenta con 14 puntos, entre ellos que funcione el complejo aeropolicial, que se construya la sede de ECU911 y la UPC, aplicación de botones de pánico, y que los graduados de la escuela de formación policial de la provincia, se queden en Manabí.
Por otro lado, el alcalde Humberto Guillem confirmó que estará en la caminata y dispuso jornada única en la Municipalidad, lo mismo que el prefecto Mariano Zambrano en el Gobierno Provincial; además, Jaime Alarcón, rector (e) de la Universidad San Gregorio, convocó a estudiantes, profesores y empleados a participar en la jornada cívica y declaró jornada única.
 
MANTA. El ministro del Interior, José Serrano, entregará hoy 100 motos e implementos a policías, en Manta.
El ministro, luego de este acto, tendrá nuevas reuniones con las autoridades civiles y policiales. 
Asimismo, se conoció extraoficialmente que participará en la marcha en la capital manabita. Los representantes de la Asamblea Ciudadana, que organizaron la marcha en Manta, también anunciaron que acompañarán la caminata.
 
CARTA. En su cuenta de Twitter, la asambleísta Saruka Rodríguez mencionó que recogió firmas de sus colegas manabitas para una carta a entregar al presidente Correa, para que tome medidas urgentes para disminuir el auge delincuencial, pero que los legisladores comprovincianos del movimiento PAIS no ls suscribieron. <
 
La caminata sumó apoyo  de gremios y ciudadanos
 
Confirmaron asistencia gremios de maestros, campesinos, minoristas; obreros municipales y de la prefectura; Confederación de Obreros, universitarios, cooperativas de buses urbanos, y otros; sin embargo, líderes del Sindicato de Choferes, transporte pesado, taxistas y cooperativas de pasajeros intercantonales que inicialmente apoyaban la caminata, anunciaron ayer que no marcharán por supuesta politización, aunque dejarán que sus integrantes lo hagan por su cuenta. Antes se reunieron con autoridades de la Agencia de Tránsito.  <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias