Actualizado hace: 931 días 8 horas 46 minutos
Acciones urgentes contra la criminalidad
Acciones urgentes contra la criminalidad
Por: David Ramirez

Martes 24 Julio 2012 | 00:00

Una semana después de la Marcha por la Vida en Manta, nuestra capital provincial Portoviejo promueve para este martes la Marcha por la Seguridad que, acogiendo el clamor de todos los cantones, quiere decir basta a la criminalidad que alcanza niveles de conmoción como nunca antes la historia ha registrado.

 

La convulsión social de los últimos días a raíz del asesinato el 11 de julio del presidente de la Junta Cívica de Manta, la posterior Marcha por la Vida para rechazar ese crimen  el 17 y la Marcha por la Seguridad que se prepara para el 24 reflejan la gravísima crisis que tiene en zozobra a Manabí. Pero lo más preocupante es que los delincuentes no parecen dispuestos a dar tregua. A menos de 48 horas después de la marcha, los sicarios cobraron otra vida en Manta en claro desafío a las autoridades. La víspera de la marcha de Manta se produjo un alevoso asalto donde al menos diez delincuentes asaltaron a guardias que se aprestaban a recoger en un camión blindado, el dinero de una farmacia, durante el transcurso de la marcha fue asaltado el comisariato AKI también en Manta y al día siguiente, fue asaltada la oficina de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), localizada al frente del cuartel policial de Santa Ana. Un sector importante de la provincia se ha pronunciado que las marchas no han surtido efecto por cuanto en lugar de frenar a los delincuentes,  los hechos criminales han ido in crescendo, de tal forma que los actores sociales sindican a las autoridades como responsables de no tomar las acciones pertinentes para imponer el imperio de la ley.
Más de 250 asesinatos se han reportado en los últimos 3 años en Manabí, de los cuales en apenas  contados casos sus autores han sido capturados y procesados por la justicia. Esto habla a las claras que el crimen ha desbordado  la gestión de alcaldes, jueces y fiscales tanto como a los representantes del ejecutivo, en su conjunto, las autoridades  que tienen el deber constitucional de velar y garantizar la vida de los ciudadanos. Todos a la Marcha por la Seguridad en Portoviejo, acudamos masivamente para decir basta y exigir el derecho de vivir sin temor. Que nuestros hijos no teman no vernos regresar, como tampoco nosotros como padres, temer verlos caer víctimas de la violencia auspiciada por la impunidad. La Marcha por la Seguridad debe ser un mensaje terminante a las autoridades de que Manabí exige acciones urgentes y concretas para desarticular a los criminales y someterlos a la justicia. La provincia marchará este martes para decir no a la cómplice negligencia  de las autoridades. 
Prohibido Olvidar. <
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias