Actualizado hace: 936 días 19 horas 27 minutos
Asamblea
AP pierde a otro de de sus integrantes

El bloque de Alianza País (AP) disminuye. De 50 asambelístas que tiene actualmente pasa a 49, esto luego de que el legislador por Cotopaxi, Fernando Cáceres anunciara su salida.

Martes 24 Julio 2012 | 00:00

“Definitivamente ha llegado al clímax una serie de actitudes, diatribas, calumnias por parte de quienes dicen que están liderando el Movimiento Pais y lo que hemos hecho es dejarles el camino libre para que demuestren su liderazgo”, declaró Cáceres. 
Aseguró que su separación no tiene nada que ver con la Ley de Comunicación y adelantó que votará a favor de todos sus artículos “porque he leído y no hay restricción a la libertad de expresión”.
Ante la salida de Cáceres de AP, los legisladores del bloque oficialista dijeron estar confiados en que el parlamentario continuará apoyando a la bancada.
 
En ese sentido, Virgilio Hernández, onfía en que Cáceres no condicione su voto al cuerpo legal que normará a los medios de comunicación. “Porque más allá de las criticas también hay coincidencias sobre temas de fondo”, dijo.
El proyecto de Ley de Comunicación está a la espera de su aprobación, la cual no logró concretarse durante el jueves y viernes de la semana pasada. En el sector oficial se reconoce que la demora podría pasar por la falta de votos.
“Las leyes se aprueban con votos”, indicó el asambleísta oficialista Gabriel Rivera.
 
Respeto Para César Rodríguez, ex AP no es válido la advertencia del presidente de la Asamblea Fernando Cordero de que en cualquier momento someterá a votación ese cuerpo legal. 
“Tiene que convocar con por lo menos 48 horas de anticipación, cumpliendo con la ley, para votar esa ley. No puede, a menos que vuelva a hacer gala de que las normas se irrespetan en el Parlamento Nacional, puede jugar a la sorpresa de reinstalar la sesión”, enfatizó.
El independiente Alfredo Ortiz indicó que la decisión de convocar le corresponde netamente a Cordero, pero no en 48 sino por lo menos con 24 horas de anticipación. 
AP necesita 63 votos, pero no los consigue.  <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias