Actualizado hace: 930 días 22 horas 3 minutos
Preocupación
Incendio de bus alerta un riesgo de los estudiantes

El bus de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) que se quemó el domingo en la vía Olmedo-Santa Ana, era uno de los más nuevos con los que contaba la institución. Es por esta causa que ahora se investiga lo sucedido.

Martes 24 Julio 2012 | 00:00



Jorge Macías, responsable de los buses en la UTM, dijo que el bus del accidente es del año 2002 y que el chofer es experimentado, por lo que desconocen qué pudo haber ocurrido.
Varios padres de familia de los universitarios mostraron su preocupación ante el percance que vivieron los estudiantes de medicina el pasado domingo.
"Estos buses se ven en buen estado y han servido para múltiples viajes de los estudiantes, y de otras instituciones que los han solicitado", señaló una madre de familia.
En la UTM dicen tomar medidas de seguridad para evitar accidentes. Aquello, se asegura, lo demuestran al tener operativos solo 9 de los 14 buses con los que cuentan.
Estos buses varían en sus años de fabricación, que van desde 1986 hasta el 2007.
Macías contó que los buses no funcionan por daños mecánicos, algunos causados por su antigüedad y para ponerlos a funcionar necesita un presupuesto que están gestionando.

 aspiraciones. Los encargados de esta área en la UTM esperan que con las nuevas autoridades se concrete la adquisición de algunos nuevos, proceso que dicen, ya se encuentra en el portal de compras públicas.
Por el momento, los buses que se encuentran funcionando en la UTM continúan dando un servicio gratuito al estudiantado del alma máter y del colegio universitario.
La movilización del personal docente y estudiantil se realiza con dos turnos de choferes, que trabajan en ocho horarios y en seis rutas distintas que recorren Portoviejo. Los primeros vehículos salen a su recorrido a las 06h15 y el último bus llega a las 22h20. <

Preocupa el estado de buses estudiantiles

Con el accidente surge la preocupación entre los padres de familia de colegios como el 12 de Marzo y el Olmedo de Portoviejo, por el estado de los buses que aún realizan la movilización de los estudiantes. En cada una de esas instituciones solo hay un bus y además se encuentran obsoletos. En el colegio 12 de Marzo el bus es del año 1986 y actualmente solo llega hasta el estadio Reales Tamarindos a recoger y a dejar estudiantes. El rector de esa institución, Nevaldo Zambrano, dijo que ha solicitado un bus nuevo a las autoridades de Educación, pero afirma que éstas le responden que no hay presupuesto. Además de una unidad nueva se necesita una de mayor capacidad, porque en la que existe sólo caben 30 personas. En el Colegio Olmedo, en cambio, el único bus operativo de los 4 que tiene la institución es de 1993 y realiza tres recorridos por día.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias