Actualizado hace: 930 días 22 horas 34 minutos
El Oro
Roban 1.5 millones de oro y plata en mina ecuatoriana

Esta madrugada, un grupo de ladrones armados irrumpieron en una planta de procesamiento del Proyecto Zaruma, en la provincia de El Oro, y se sustrajeron cerca de 1.5 millones de dólares en oro y plata.

Lunes 23 Julio 2012 | 16:50

La empresa minera canadiense Dynasty Metals & Mining (DMM), promotora del proyecto, dijo que su planta de procesamiento en la provincia de El Oro fue atracada a primeras horas de la mañana por un grupo armado que robó 1.300 onzas de oro y 4.000 onzas de plata.
La compañía dijo a través de un comunicado que "un grupo de ladrones armados accedió al lugar y escapó con barras de doré (una aleación de oro y plata) que contienen alrededor de 1.300 onzas de oro y 4.000 onzas de plata".
Dynasty dijo que está asegurada para cubrir este tipo de pérdidas pero añadió que el robo "podría tener un efecto negativo en los planes de producción a corto plazo de la compañía".
DMM también señaló que si no recupera las barras robadas o recibe suficientes fondos de la compañía aseguradora "en un periodo de tiempo razonable, puede tener un efecto material negativo en la liquidez y operaciones de la compañía"
"Ningún empleado resultó herido mortalmente durante el asalto y las instalaciones de almacenamiento de oro sufrió daños reparables", añadió la compañía.
Robert Washer, presidente y consejero delegado de Dynasty Metals & Mining, dijo a través de un comunicado: "me gustaría agradecer a las autoridades ecuatorianas, particularmente la policía, por su rápida respuesta y apoyo durante estos momentos".
Por su parte, las autoridades policiales, han determinado que el monto sustraído asciende a 1,5 millones de dólares.
El Gobierno ecuatoriano pretende expandir la actividad minera en el país para reducir la dependencia del petróleo, pese a la oposición de algunos sectores, principalmente indígenas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias