Actualizado hace: 935 días 14 horas 54 minutos
Holmes se negó a cooperar durante la comparecencia
Familia de víctimas decidirán pedido de pena de muerte

La Fiscalía de Colorado indicó que la solicitud de pena contra James Holmes, presunto autor del atentado en una sala de cine, dependerá de la decisión de los familiares de las víctimas.

Lunes 23 Julio 2012 | 14:10

La acusación oficial contra James Holmes está prevista para el próximo lunes, sin embargo, la solicitud de su pena aún no ha sido definida.

Luego de que se diera a conocer la identidad del presunto autor de la matanza, varios medios estadounidenses especularon sobre la posibilidad de que Holmes sea condenado a muerte.

Según Carol Chambers, fiscal del estado de Colorado, la solicitud de pena de muerte dependerá de la decisión de las familias de las personas que fallecieron el viernes pasado. “Este será un proceso muy largo que tendrá un impacto en sus vidas durante muchos años (...), de modo que queremos tener sus impresiones antes de tomar ninguna decisión ” , aseguró.

Chambers dijo que los cargos podían incluir la acusación de asesinato en primer grado pero en principio no la de terrorismo.

Por su parte, Holmes asistió al tribunal de Colorado, sin embargo, durante la comparecencia no habló con el juez ni mostró cooperación.

Holmes, aún con su cabello naranja y sin afeitar, se presentó en el tribunal con la mirada perdida, y en más de una ocasión cerró los ojos antes los comentarios del juez.

La fiscalía dijo desconocer si Holmes había tomado medicamentos, y que por su falta de cooperación, es posible, que el proceso se extienda por meses.

Por otra parte, también se especula que la defensa de Holmes podría aducir demencia, lo cual podría aliviar o anular la sentencia del hombre.

Holmes, de 24 años, está acusado de matar a 12 y herir a 58 personas en una sala de cine, de Colorado, durante el estreno de 'The Dark Knight Rises'.

El hombre se encuentra recluído en la cárcel del condado de Arapahoe, Colorado, donde está confinado en una celda solitaria, para su seguridad. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias