Actualizado hace: 931 días 9 horas 1 minuto
Crisis en Paraguay
Celebran festival "de la democracia" por destitución de Lugo

Al menos trescientas personas se congregaron ayer en un festival "por la democracia" celebrado en Asunción en apoyo al expresidente paraguayo Fernando Lugo, que fue destituido hace un mes, tras ser procesado por el Legislativo.

Lunes 23 Julio 2012 | 08:50

El movimiento "Paraguay Resiste", creado para apoyar a Lugo tras su destitución y la posterior asunción a la Presidencia, del vicepresidente Federico Franco, el 22 de junio pasado, realizó ese encuentro artístico ante la sede de la Televisión Pública, en el centro capitalino.
El evento incluyó obras de teatro alusivas a la situación política por la que atraviesa el país, así como la presentación de varios grupos musicales.
El festival, que según los organizadores del encuentro congregó a unas trescientas personas, se realizó al cumplirse un mes de la separación de Lugo del cargo decretada por el Parlamento, luego de someterlo a un "juicio político" por mal desempeño en sus funciones.
El exgobernante reiteró en un mensaje leído a la ciudadanía que fue víctima de un "golpe de Estado" perpetrado por grupos de "la oligarquía económica y política" del país y ratificó que seguirá resistiendo contra el Gobierno encabezado por Franco.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias