Actualizado hace: 936 días 22 horas 35 minutos
ASAMBLEA
Voto 63 sería a cambio de obras y cuotas políticas

Que la asambleísta Guillermina Cruz habría pedido obras como alcantarillado y agua potable para Archidona, y la ubicación de un allegado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a cambio de su voto para la Ley de Comunicación, fue lo que se rumoró entre los asambleístas de oposición al régimen.

Lunes 23 Julio 2012 | 00:00

Según diario El Comercio, este último comentario lo habría realizado el asambleísta del MPD, Jorge Escala, quien a su vez se habría enterado por indiscreciones del bloque oficialista de Alianza Pais (AP).
Es que el voto de Cruz era clave para la votación de la Ley de Comunicación, pero su presencia en la Asamblea se hizo esperar por varias horas, durante las cuales, según el mismo diario, ella habría estado negociando su voto, y por eso el viernes no se hizo presente en horas de la mañana en el seno del poder legislativo, y cuando llegó pasadas las 15h38, no estuvo ni siquiera una hora cuando abandonó el plenario en medio del regocijo de la bancada de oposición y la preocupación de los oficialistas que ahora deberán esperar una semana para conocer si Cruz los apoya o no dentro del proceso de votación.
El voto de ella es uno de los 10 aliados que tiene el Gobierno para aprobar la ley, los otros pertenecerían a Tomás Zevallos, Abdalá Bucaram, Scheznarda Fernández, Galo Vaca, Eduardo Paredes, Fernando Vélez, Henry Cuji, Alfredo Ortiz y María Paula Romo.
 
Reunión. AP planea una reunión con aquellos asambleístas independientes que le permitan sacar adelante el proyecto de ley de medios.
“Haremos una evaluación política, las ventajas y desventajas de lo sucedido en la ley. Volveremos a tratar de reconstruir la mayoría legislativa para construir la votación”, manifestó Ángel Vilema, uno de los coordinadores del bloque oficialista.
Según el asambleísta de Alianza Libertad, Paco Moncayo, esta indecisión de Cruz, junto a la presencia de Gerardo Morán, en las próximas sesiones, podrían poner en ‘jaque’ a Alianza Pais. 
“El asambleísta Morán ya regresa de su gira musical y ha manifestado públicamente que votará en contra de la ley, lo que le quita un voto a AP de su suplente. Ahora no sabemos qué vaya a pasar con Cruz, porque son votos móviles”, afirmó Moncayo.<
 
Correa desafía a Montúfar
El presidente Rafael Correa, desafió al legislador César Montúfar a demostrar la supuesta injerencia oficial en el tratamiento final de la Ley de Comunicación.
En una entrevista de radio, Montúfar dijo sospechar que algunos legisladores colegas suyos habrían recibido "prebendas" para votar por la aprobación de dicha ley, que es cuestionada por la oposición y varias empresas de comunicación. 
Montúfar, incluso, tildó de "pendejos" a ciertos legisladores que han señalado que el cuerpo legal impulsado por el oficialismo tiene aspectos positivos. "Si (hay legisladores que) quieren poner la cara de pendejos, que pongan, pero que el pueblo ecuatoriano sepa que para poner esa cara se tiene un precio y que para poner esa cara posiblemente han recibido prebendas", remarcó.
Correa deploró que un legislador se refiera en esos términos a sus colegas en la Asamblea Nacional y dijo que Montúfar debería demostrar "qué prebendas han recibido" los legisladores.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias