Actualizado hace: 930 días 11 horas 17 minutos
PALESTINA
Muerte de Arafat será investigada por comisión

Los delegados permanentes de los países de la Liga Árabe instaron a la formación de una comisión internacional independiente en el marco de la ONU que investigue la muerte, en 2004, del líder palestino Yaser Arafat tras el hallazgo de nuevos indicios sobre las causas de su fallecimiento.

Lunes 23 Julio 2012 | 00:00

La resolución de los embajadores permanentes será presentada a los ministros de Exteriores del organismo panárabe en su próxima reunión -cuya fecha no precisó-, que tendrán que decidir si llevarla adelante o no, dijo el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi.
El Consejo de la Liga Árabe, integrado por los representantes permanentes, se pidió la creación de "una comisión independiente y neutra en el marco de la ONU para investigar la muerte de Arafat".
Los embajadores propusieron que dicha comisión esté constituida por "personalidades destacadas con experiencia, en cooperación con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) e instituciones y organizaciones árabes e internacionales, para desvelar la verdad y exponer los resultados de su investigación ante la ONU".
El líder habría muerto envenado, según un reportaje del canal catarí Al Yazira.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias