Actualizado hace: 928 días 4 horas
Puerto López
Nuevo UPC estará terminado en menos de un mes

La construcción de la nueva Unidad de Policía Comunitario (UPC) de Puerto López tiene un 90% de avance, por lo cual deberá estar lista en menos de un mes.

Domingo 22 Julio 2012 | 17:15

Así lo informó, Euclides Merchán, residente de la obra, quien observaba a un grupo de obreros colocar la cerámica en el piso de la planta baja, mientras que otros levantaban las paredes para realizar el cerramiento perimetral.
Merchán indicó que falta por ejecutar los acabados en el inmueble y se estima que en tres semanas esté culminada la obra.
En la planta baja funcionarán las oficinas de atención al público, un cuarto de artillería, un salón de reuniones, mientras que en la planta alta estarán los dormitorios para 16 uniformados, un comedor, los baños, la sala y otras áreas. También hay un área de parque.
Este UPC es construído con recursos económicos del Ministerio del Interior, sin embargo hasta el momento se desconoce el monto de la obra. El contratista es Amado Calderón.
El anuncio de la construcción fue realizado a inicios de año por el ministro del Interior, José Serrano, quien también indicó que el nuevo destacamento contará con los equipos tecnológicos y de comunicación necesarios para que los uniformados presten un buen servicio.
“Se dotará de 3 patrulleros, 3 motocicletas y habrán 16 uniformados”, señaló Serrano, quien llegó hasta Puerto López para inaugurar el proyecto de instalación de botones de pánicos en viviendas y locales turísticos del sur manabita.
Actualmente los uniformados atienden y se hospedan en un hotel que se ubica a pocos metros del edificio municipal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias