Actualizado hace: 936 días 23 horas 58 minutos
Olmedo
45 estudiantes de la UTM se salvan de morir en incendio de bus

45 estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) se salvaron de morir incendiados, luego de que el bus en el que se transportaban fuera consumido por las llamas en el cerro de Olmedo.

Domingo 22 Julio 2012 | 12:15

El hecho se registró cerca de las 09h30, cuando un bus de la UTM , que se dirigía hacia un sector aledaño del cantón Olmedo, fue consumido por las llamas. 
Según la versión de uno de los estudiantes, que no quiso ser identificado, el bus viajaba con total normalidad, cuando "empezó a hechar humo".
El joven indicó, que al momento del percance el chofer del bus paró la marcha y se orilló a un costado de la vía. Acto seguido, una maestra, quien era la responsable del alumnado, ordenó a los jóvenes que evacuaran el bus. 
Pese a la exigencia de la tutora, los jóvenes no obedecieron, al creer que se trataba de un asunto menor.
Con el paso de los minutos, la cabina del automotor se empezó a llenar de un espeso humo, que obligó a las personas a evacuar. 
Según explicó el joven, un pequeño cortocircuito avivó rápidamente las llamas en el bus, pese a que el chofer y varias personas arrojaban tierra al motor, intentando evitar que éste se incendiara.
"Las chicas empezaron a gritar y a llorar", explicó el joven, quien agregó que uno de los temores de los estudiantes era que el bus explotara.
Finalmente, luego de 30 minutos el Cuerpo de Bomberos llegó hasta el lugar de los hechos, logrando controlar las llamas. 
Los estudiantes, que pertenecen al 2º semestre de Medicina, se dirigían hacia un sector aledaño de Olmedo, donde realizan trabajos de vinculación a la comunidad. 
Un joven agregó, que en el interior del bus se transportaban medicinas, alimentos, mochilas y varios parlantes de música, objetos que quedaron inservibles a causa del incendio. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias